Reforma de vivienda C&S

LOCALIZACIÓN / Madrid
PROYECTO /2017
CONSTRUCCIÓN /—-
SUPERFICIE / aprox. 75 m2

Estado previo

La vivienda se encuentra con una reforma reciente, de hace unos 5 años. Sin embargo la distribución no satisface las necesidades de los nuevos propietarios que deciden consultarnos para analizar diferentes propuestas.

00 base

A los propietarios les interesaba reducir el número de habitaciones y les preocupaba la luz. Querían un gran espacio iluminado donde poder disfrutar de su vivienda. Permaneciendo el resto de la casa como espacios funcionales. El programa de necesidades consiste en:

  • Eliminación de la tercera habitación.
  • Creación de gran salón.
  • Creación de habitación principal grande.
  • Creación de un pequeño baño.

Propuesta 1

La propuesta 1 elimina la habitación del fondo para crear un gran salón-comedor que será la zona principal de la casa. Reorganiza el acceso a la habitación ahora principal y regulariza la distribución.

01 propuesta1

Propuesta 2

La segunda propuesta se basa en la primera. Pero cambia el acceso a la habitación principal de forma que reduce al mínimo las dimensiones del pequeño aseo. Por otro lado crea grandes armariadas aprovechando las grandes dimensiones del salón.

02 propuesta2

Propuesta 3

Por último se opta por una propuesta de compromiso. Donde el aseo queda reducido al mínimo y por otro lado el salón no reduce sus dimensiones. De esta forma el espacio es más flexible y un futuro podrá optarse por crear armarios de fábrica en el salón o simplemente muebles.

03 propuesta3