CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA

Somos técnicos certificadores reconocidos en el Registro Público de Técnicos y Empresas de Certificación Energética de la Comunidad Valenciana.

La certificación energética consiste en analizar cómo usa nuestro edificio la energía y emitir un certificado con el resultado.

Se pueden analizar edificios enteros, pisos dentro de edificios, locales comerciales y edificios terciarios.

Según la ley española dicho certificado es necesario para vender o alquilar una vivienda. El inmueble debe disponer del certificado para publicitar su venta o alquiler.

El análisis energético mide dos cosas básicamente:

  • El aislamiento térmico del edificio. Si está bien aislado o no.
  • Las instalaciones del edificio. Si dichas instalaciones (calderas, calentadores, aires acondicionados, etc) son las apropiadas para dicho aislamiento térmico.

El resultado es un informe y una etiqueta con el resultado. Es lo que comúnmente se conoce como “la letra” del edificio. Esta etiqueta ya era conocida para los electrodomésticos, y hace poco para los neumáticos. Y de la misma forma, una letra A significa que el edificio es muy eficiente, y una letra G que el edificio es poco eficiente. Cuanto más eficiente es nuestro edificio, menos energía consume, y más ahorramos en las facturas de la luz, el gas, el agua.

Todos los edificios nuevos deben tener un certificado energético. Para los edificios ya construidos sólo se pide en el caso que queramos vender o alquilar nuestra casa.

CertiFACIL-Modelo-homologado-de-etiqueta3