CONSERVACIÓN DE EDIFICIOS

MEJORA DE LAS CONDICIONES DE ACCESIBILIDAD DE EDIFICIOS

Los proyectos de mejora de las condiciones de accesibilidad de edificios consisten en la mejora de las condiciones de accesibilidad física y la supresión de barreras arquitectónicas en edificios de viviendas. Generalmente el proyecto se centra en el zaguán: colocación de rampas, colocación de plataformas elevadoras, colocación de ascensores, eliminación de peldaños hasta el ascensor y una mejora de la imagen del acceso al edificio. También les informamos sobre las ayudas que pueden obtener por parte de la Generalitat Valenciana y el Ministerio para la supresión de barreras, así como la realización del INFORME ICE documento necesario para acceder a estas ayudas.

INFORME DE CONSERVACIÓN DEL EDIFICIO (ICE)

El ICE es un documento en el que se recoge información relativa al estado de conservación del edificio en sus elementos comunes, así como del comportamiento energético de su envolvente térmica. La inspección permite constatar posibles lesiones o deterioros de la edificación al tiempo que analiza la demanda energética del mismo con el fin de establecer unos criterios para priorizar las intervenciones de rehabilitación posteriores.  Es requisito imprescindible en los edificios destinados a uso residencial cuando se soliciten ayudas a la rehabilitación de elementos comunes del edificio.

INFORME DE EVALUACIÓN DE EDIFICIOS (IEE)

El Informe de Evaluación de los Edificios ( IEE ) es el nuevo informe que aparece en el Real Decreto 233/2013, de 5 de abril, por el que se regula el Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas, 2013-2016. Es un  informe necesario para optar a las subvenciones incluidas en este plan hasta el año 2016. Sustituye y amplía a la anterior Inspección Técnica de Edficios (ITE). Consta de tres partes: estado de conservación de los edificios; accesibilidad;  y eficiencia energética. Por ahora en la Comunidad Valenciana se acepta el informe ICE, al que se una la certificación energética y la parte de accesibilidad estatal para completar las tres partes del IEE.

REHABILITACIÓN ENERGÉTICA

Para más información sobre rehabilitación energética pinche aquí.