INFORMES, CERTIFICADOS Y LICENCIAS

CERTIFICADO TÉCNICO DE HABITABILIDAD

El certificado técnico de habitabilidad es un documento emitido por técnico competente que acredita el cumplimiento de las normas de habitabilidad y diseño de una vivienda existente. Es un certficicado necesario para obtener la cédula de habitabilidad de segunda ocupación (también licencia de segunda ocupación). La cédula de habitabilidad es un documento administrativo que acredita que cualquier clase de vivienda cumple la normativa técnica sobre habitabilidad y es, por tanto, apta a efectos de su uso residencial o morada humana. Este documento es necesario para toda contratación de servicios de suministro propios de la vivienda, luz y agua.

Más información para Torrevieja pinche aquí y busque DECLARACIÓN RESPONSABLE DE SEGUNDA OCUPACIÓN.

CERTIFICADO DE ANTIGÜEDAD O EXISTENCIA

El certificado de antigüedad es un documento técnico que certifica que un inmueble tiene una antigüedad determinada o mínima. Este documento se suele necesitar para los casos en que un terreno está escriturado pero la construcción que hay en él no se escrituró en su momento. Se puede solicitar para las construcciones de más de 4 años anteriores al 21 de agosto de 2014, y para los construcciones de más de 15 desde entonces. En caso de no cumplir el requisito de tiempo hay que legalizar la construcción mediante un expediente de legalización.

EXPEDIENTE DE LEGALIZACIÓN

El expediente de legalización es un documento que se hace cuando la obra está terminada pero se ha hecho sin licencia municipal. Se suele realizar cuando el propietario ha sido notificado por el ayuntamiento de la infracción. Es un documento que legaliza a posteriori la parte legal de la construcción. No se podrá legalizar aquellas construcciones que no cumplan la normativa municipal vigente. En cualquier caso la infracción sólo ocurre cuando las obras realizadas tienen una antigüedad menor de 4 años, y a partir del 21 de agosto de 2014, una antigüedad menor de 15 años. En caso de superar esos plazos es necesario un certificado de antigüedad o existencia.

CERTIFICADO TÉCNICO DE SUPERFICIES

El certificado técnico de superficies es una nota técnica que certifica la superficie útil, superficie construida o la superficie de servicios comunes de un inmueble. Este tipo de informe lo solicitan  personas  propietarias de un inmueble que por diversos motivos necesitan certificar o determinar las dimensiones exactas de un inmueble.

LEVANTAMIENTO DE PLANOS

El levantamiento de planos  es el servicio por el que  se realizan planos donde quedan reflejadas las superficies útiles, distribución de espacios, cotas de de las estancias. Muy útil para alquilar, reformar tu vivienda, local, o  propiedad. También en el caso de levantamientos de terrazas  para realizar el plano a  adjuntar a la documentación para la solicitud de ocupación de la vía pública mediante sillas y mesas.

MEMORIA Y PLANO PARA SOLICITUD DE OCUPACIÓN DE VÍA PÚBLICA

Realizamos el proyecto necesario para la solicitud de Ocupación de Vía Pública. Necesario para ocupación con artículos de comercio, e instalación de mobiliario. Dicho proyecto consta de una memoria descriptiva y plano de situación donde se indican el tipo de ocupación a realizar; superficie; artículos de comercio y/o mobiliario y elementos comunes; y características de la vía pública.